Los principales conceptos de los habitos de consumo de la información
- internet como fuente de información
- los diariostienen mas lectoresque nunca
- ganan lectores más jovenes
-lo que deseo, cuando quiera y en todas partes
la web como fuente de información y de entretenimiento
HIPERTEXTUALIDAD
cambia losopuestos sobre la lectura a la escritura
-texto no lineal e interactivo que tiene por soporte el ordenador
-participación activa del lector
-no es el periodista quien determina lo que es más importante
-utilizar enlaces incrustados en el mismo texto lo hacen más claro, tendencialmente más atractivo y motivador
USABILIDAD
facilidad del sitio web
sistema de navegacion intuitivo, simpley fácil de usar es absolutamente necesario para que el usuario se sienta a gusto con la lectura
-la opción por enlaces incrustados originan menos errores en las opciones que lo enlaces en el menu
-es al separación de la información en unidades informativas cortas y concisas.
MULTIMEDIALIDAD
incrementa el nivel de comprensión y de interes
razones que motivan a loslectores a leer la prensa en linea
- facilita la búsqueda de informacion
-la actualizaciones permanente
-la posilidad de acceder a la información en soporte multimedia
INTERACTIVIDAD
El usuario esquien dirige