Tareas
TALLER DE SABERES PREVIOS:
NOMBRE: Juliana Montoya Echeverry
CORREO:julimontoya05@hotmail.com
1.¿Cuáles programas de computador domina? ¿Participa en redes sociales, tiene blog o sitio web?, menciónelos.
los programas que domino son los básicos, con un poco de experiencia en photoshop, tengo una cuenta en Facebook
2.¿Cuál es su experiencia en la elaboración de piezas periodísticas, tipo de soporte?
la experiencia es mínima, no he tenido la oportunidad de tener una clase relacionada con este tema.
3.¿Considera que internet requiere un periodismo diferente al convencional? Explique su respuesta.
si, puesto que hoy en día la tecnología avanza a gran escala, por esta razón la innovación
en este medio debe ser cada más innovadora y creativa.
4.¿Quiénes intervienen en una acción comunicativa que tiene como soporte a internet?, ¿En qué consiste la participación de estos actores?
Como todo medio de comunicación hay un emisor que distribuye un mensaje a un receptor, su partición se da en el momento en que emite un mensaje hacia su público
5.¿Qué espera aprender o fortalecer en esta asignatura?
Aprender al máximo todo lo relacionado con esta área es indispensable para el campo en el que nos vamos a desarrollar como profesionales.
El banco de la republica toma la iniciativa este año de continuar con el concurso ensayo corto que se ha realizado durante los últimos seis años, los jóvenes estudiantes de grados 10 y 11,12 son los responsables de que este proyecto obtenga el éxito que hasta hoy ha logrado.
La iniciativa principal del banco de la república es promover en la comunidad juvenil un mejor entendimiento sobre las funciones de la economía y lo que representa en la actualidad, proyectándolos hacia un nuevo futuro económico donde se hace indispensable tener bases claras sobre este amplio pero necesario mundo.
Los alumnos que hacen parte de esta competencia deben realizar los ensayos dirigidos al tema “la importancia de ahorrar” que hasta el momento han sido 9.858 ensayos de todos los rincones de Colombia y con la participación de 4.212 instituciones educativas de los países, tanto públicos como privados.
El cumplimiento de todos los requisitos, comprender los principales conceptos económicos, integrar experiencias reales, que permitan a los estudiantes comprender el fenómeno económico profundizado en el trabajo.
Los participantes deben conformar grupos de tres personas, teniendo como tutor a los docentes de la institución a la que pertenecen, el 03 de septiembre es la fecha límite de envio de los trabajos.
Los premios serán en dinero para los alumnos de primero, segundo y tercer puesto al igual que a los docentes que acompañaran como tutores a los participantes, también obtendrán una dotación para las bibliotecas como libros o computadores como donación a las instituciones que representan.
CITAS :
https://www.banrep.gov.co/
https://www.banrep.gov.co/sala-prensa/index.html
WEB 1.0
- No se podían adherir comentarios ni nada parecido
- Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.
- Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita
https://www.edelman-argentina.com.ar/
https://es.wikipedia.org/wiki/Web_1.0
https://www.complexify.com/buttons/
WEB 2.0
-Entornos para compartir recursos: Todos estos entornos nos permiten almacenar recursos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga desde Internet. Constituyen una inmensa fuente de recursos y lugares donde publicar materiales para su difusión mundial.
-Documentos: podemos subir nuestros documentos y compartirlos, embebiéndolos en un Blog o Wiki, enviándolos por correo.
-Videos: Al igual que los Documentos, anteriormente mencionados, se pueden "embeber" un video tomado de algún repositorio que lo permita, tal como YouTube, entre otros
https://www.fotolog.com/beatlefreaks
https://www.facebook.com/
WEB 3.0
-Evolución al 3D
-Se utiliza en multiples dispositivos
-Hiperconexión
https://www.wolframalpha.com/
https://www.antena3.com/PortalA3com/home.do
https://www.tnylagente.com.ar/home
- La noticia empieza con un buen lead puesto que en el primer párrafo nos deja muy claro lo que se desarrolla en dicho evento.
- En el segundo párrafo se ve un poco de descoordinación a la hora de redactar, también se observan varios errores ortográficos.
- Aunque hace falta un poco más de información sobre el evento el tercer párrafo finaliza con una información que resalta lo positivo de este evento.
- Muy corta la noticia comparada, con la que se debía hacer esta actividad.
Enlace: https://laura-cuervo-duque.webnode.es/prensa/
Enlace de la noticia: https://www.elespectador.com/entretenimiento/articulo-365547-se-acerca-el-festival-de-musica-del-pacifico
EL INDER OFRECIO A LA COMUNIDAD DE MEDELLIN UN FIN DE SEMANA DEPORTIVO Y RECREATIVO.
El pasado fin de semana se cumplió en la ciudad de Medellín un gran evento deportivo, muchas actividades físicas hicieron parte de este gran evento realizado por el INDER de Medellín, aeróbicos, rumba, baloncesto y microfútbol fuero algunas de los deportes que dieron cabida en este masivo evento.
El torneo intercolegido de porrismo se llevó a cabo en el coliseo Ivan de Bedout de la unidad deportiva Atanasio Girardot, con la asistencia de más de 150 equipos.
La alianza entre los habitantes del Carlos E Restrepo y la biblioteca público piloto dio paso a la celebración del día de la antioqueñidad y a un bazar recreativo que permitió un sano esparcimiento y día de compartir en familia.
El Inder es el encargado de crear espacios de sano esparcimiento que fortalecen la salud de los habitantes en Medellín de forma gratuita, puesto que esta organización contribuye “Contribuir a la formación de la cultura ciudadana y a la convivencia en el Municipio de Medellín, garantizando el aprovechamiento del tiempo libre, mediante prácticas deportivas y recreativas en espacios seguros y adecuados”.
Puesto que agosto es el mes de los vientos, el Inder cumplió con una actividad en la comuna 5 Castilla, en donde la imaginación y creación al realizar las cometas cobraron vida al elevarse hasta lo más alto del firmamento.
Esta oferta deportiva, recreativa y cultural se disfruta gratuitamente gracias al INDER Medellín.
Fuentes:
https://www.inder.gov.co/adnnew/FRAMEWORK_Branch.php?root=2
ESTUDIANTE DETENIDO POR ENSEÑAR CADERA A GOBERNADOR
El Estudiante Irlandes Patrick Devine presuntamente expuso su trasero frente a la casa del gobernador en la ciudad senegalesa de San Luis.
Devine estudiante de ingeniería en la Universidad de la Reina, en Belfast (Irlanda del Norte), se encontraba en el país africano con un grupo de compañeros de estudios para aplicar programas sociales con niños desfavorecidos.
Patrick Devine permaneció bajo custodia policial varios días después de su arresto, hasta que fue trasladado a un correccional.
En la web devine a recibido mucho apoyo de sus seguidores.
EL COLOMBIANO https://www.elcolombiano.com/portada.asp?NM=inicio
|
||
MULTIMEDIALIDAD |
Características Se encuentran en bloque las noticias más relevantes en donde la fotografía abarca en mayor cantidad la primera página acompañadas que información clara y concisa sobre la noticia que se va a desarrollar más adelante. |
|
INTERACTIVIDAD |
Características La interactividad en esta ocasión es diversa puesto que cada noticia tiene un hipervínculo que le permite al lector tener más conocimiento acerca del tema que trata la noticia.
|
Herramientas Tiene una zona C en la que se encuentran: Blogs , Envía noticas, Malala va a tu barrio, Noticias de lectores, Twittercrónica, Temas populares , Sobre nosotros |
HIPERTEXTUALIDAD |
Los hipertextos que maneja esta primera página son amplios cada noticia tiene la opción de emplear el hipertexto puesto que permite al lector ahondar en el espacio noticiosos tan solo empleando un clic. Le da la oportunidad al usuario de cambiar el sentido a la lectura puesto que este manejo de hipertexto le permite ampliar su conocimiento referente a la noticia en la que se esta leyendo.
|
FORTALEZAS:
El informe está bien redactado, tiene fuentes que hacen que la información tenga credibilidad, las imágenes son las adecuadas para el tema que habla el informe, los links fortalecen la lectura y permiten ahondar sobre el tema.
DEBILIDADES
Sería bueno que los enlaces abrieran en otra página, para que en el momento de abrirlos no se salga de la página del trabajo. no tiene videos, ni audios requeridos para en informe.
Enlace: https://yisell-quintero-carvajal.webnode.es/informe-especial/